Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 13 de junio de 2015

Este equipo

Como bien dice a menudo Jose A, su creador, este blog tiene como una de sus misiones principales el que queden para los anales estos años de fútbol, y que los chavales puedan  —dentro de unos años—  recordar estas experiencias.

Pues aquí dejamos, para nuestra pequeña (o gran) Historia, un homenaje a este equipo que tan buena temporada ha hecho.

Los calificativos y comparaciones tienen especial valor, ya que vienen de quien mejor los conoce futbolísticamente.

Adri: Carácter, seriedad
Alex: Calidad, espectáculo, disparo
Alvaro: Disparo, desborde
Antonio: Descaro, tecnica, 1 contra1
Vicente B: Técnica, guante, desequilibrante
Carlos S: Seriedad, rematador, "de menos a más"
Dani: Técnico, pasador
David: Gol, listo, calidad
Diego: Disciplina, esfuerzo garra
Emilio: equilibrio, control

Carlos E: “Sorpresa del año”, pegajoso, disciplinado

Vicente F: Jefe, seguridad
Kike: Fuerza, potencia
Nacho: Tranquilidad, reflejos
Marc: Fuerza, disciplina, esfuerzo
Carlos M: Garra, comodín, trabajo
Pablo: Trabajo, peleón, garra
Rubén: Choque, eje defensivo, equilibrio
Sento: Potencia, esfuerzo, lucha
Vicente M: Peleón, regate, sacrificio
Róber
Alvaro

lunes, 1 de junio de 2015

Amistoso: Juventud Manisense, 3 - Ciutat de València, 4

Ficha: Adrián, Vicente M, Tomillo, García, Vicente B, Joan, Diego, Pablo (4), Emilio, Carlos S, Rubén.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"Sin complejos"

A pesar de que las ausencias nos obligaron a un planteamiento de partido diferente, ello no quiere decir que fuera malo bueno: simplemente se dio una circunstancia y un momento muy en concreto en el que nos salió todo bien y, claro está, esto no tiene porque salir así siempre.

Los dos de abajo nuestros hicieron una gran labor, sin amedrentarse ante las incursiones de los de Manises (juveniles de 2º año); en cuanto al lateral y al central de “probaturas”, se les notaba nerviosos, pero no dejaron pasar más que lo justo, para que los de rojo no se hicieran con el marcador a su favor. Por tanto, tengo que decir que en defensa estuvimos bien, y el tercer gol de ellos llega siendo diez nosotros por lesión (esguince para una semana) y no disponer de cambios.

Si pasamos a la siguiente línea (insisto que es ahí donde se cuece todo), éstos se dedicaron a noquear y romper constantemente a los contrarios entre su centro de campo y la defensa abriendo unos cuantos balones desde el centro a la banda con una efectividad total: hicimos cuatro, pero podían haber sido más.

Observé mucho entendimiento con la nueva probatura en el centro del campo: nuestros dos defensivos, sin crear grandes espacios con los dos de enlace, provocaron un futbol en corto muy eficaz, llegando arriba bien, además de los balones más en largo que ya he comentado antes.

La misión de los de arriba, si les llegan bien los balones, es poner el pie de la forma adecuada para perforar la portería, cosa que parece fácil, pero no lo es. Repito: hay que saber estar en el preciso momento, sin romper el fuera de juego y poner el pie y el balón para encarar el esférico a la red, y eso es muy complicado.

No se desesperaron los manisenses  —era un amistoso y punto—, pero para nosotros ha sido buena esta victoria, más que nada por romper cualquier atisbo de duda procedente de la semana pasada contra el Chiva, y saber que nos podemos enfrentar a cualquier equipo y que podemos ganar sin complejos.

Ah, se me olvidaba, porque no estoy acostumbrado a verlos trabajar: partidazo de nuestro guardameta.

Sal U2

Jesús