Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 26 de mayo de 2015

Amistoso: Chiva, 3 - Ciutat de València, 2

FichaNacho, Vicente F, Antonio, Sento, Rubén (1), David , Vicente B, Pablo Vicente M, Diego, Carlos E,  Emilio, Álex, Miguel, Carlos S (1).


LA CRÓNICA DE JESÚS



“Regreso a la realidad”

Los espectadores que fuimos a Chiva vimos un partidito “bien”, bonito, interesante, de fuerza, sin más pretensiones que las de enfrentarnos a un equipo que nos hablaba de tú a tú, y que nos hizo baremar cómo estamos de fuerza ante rivales de calibre futbolístico mayor al que estábamos acostumbrados.

No sé en qué nube nos encontramos del día tan soleado que hizo, pero el caso es que no supimos bajar en ningún momento. Me refiero a que aún estábamos subidos en la nube del ascenso, y a la hora del partido no supimos bajar a la tierra, a la realidad.

Si el año que viene queremos un escalón más, hay que pelear un poquitín más. chavales; las defensas con que nos vamos a encontrar no van a ser las de esta temporada, van a ser tíos que no te van a dejar que los dribles, ni que los dejes sentados, ni que les ganes la posición en un contraataque, ni que con un simple codazo te lleves tú el balón.

Por esto me gustó el partido: fuimos de “sobraos” y nos dieron, poco, pero nos dieron. Ellos también eran unas “madres” arriba y supimos contrarrestarles en defensa. Pero pongamos que hubieran tenido a alguien arriba “batallador”… y nos hacen un “8”.

Nuestro centro de campo sujetó bien toda intentona de control de balón por parte del Chiva, pero esto no fue suficiente para hacernos con el partido; los que se encargaban de enviar balones arriba no estaban para muchas “florituras”, les salió muy poquita cosa, y los que estaban arriba ni recibían ni hacían por retrasarse y recoger la “pelotita” (ofrecerse).

Debemos agradecer la intensidad de los chavales, eso si, y no ser vapuleados por este Chiva “fortote” y dejar el resultado en 2-3; por cierto goles nuestros de un defensa y de un centrocampista defensivo.

Sigamos aprendiendo.

Sal U2

Jesús

jueves, 21 de mayo de 2015

26ª Jornada: Ciutat de València, 13 - Collvert, 0

FichaAdrián, Nacho, Vicente F, Carlos SDiego, SentoEmilio (2), Rubén, Kike (4), Vicente B (2), Pablo (1), David (3), ÁlvaroVicente MÁlex (1).



La crónica de este partido no tiene más historia: fue un día de celebración por el ascenso a primera de la Escuela. Celebración dentro del campo (13 goles, como podían haber sido 20) y en el vestuario. Aquí unos vídeos y unas fotos:


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
  
 
  
 

martes, 12 de mayo de 2015

25ª Jornada: At. Túria, 2 - Ciutat de València, 4 (Tres crónicas por el precio de una)

FichaAdrián, Nacho, Vicente F, Carlos SDiego (1), Carlos EEmilio, Rubén, Kike (1), Vicente B (1), Pablo, David (1), ÁlvaroVicente M, Carlos M, Álex. Y Sento, y Dani, y Marc y Antonio.





LA CRÓNICA DE JESÚS



El partido que nos impidió ver el MADRID-VCF en 15 definiciones


1.- “BASICO”.- El planteamiento inicial de Alvarito, metiendo cuatro arriba, diría mejor 3+1, atosigando en todo momento a la defensa. Lástima no haber sido este el inicio en Alboraya.

2.- “INTENSIDAD”.- La que imprimió la línea atacante hasta conseguir los dos primeros goles. Era un “no parar”, no salían de la portería contraria.

3.- “FORTALEZA”.- Con la que se oponían nuestros laterales, tanto derecha como izquierda, a la hora de defender las bandas; les falto atacar más y ayudar más arriba, pero bastante faena tuvieron ahí, sobre todo en la segunda parte.

Aficionados y "cronistas" en la zona alta
4.- “PRECIOSO”.- El gol directo de córner; los aficionados de la zona alta y en una posición privilegiada, veíamos como dos segundos antes el balón hacia una parábola perfecta hacia la mismísima esquina del arco: “imparable”.

5.- “ALTO”.- El grado de sujeción en el centro de campo; nosotros no es que estuviéramos finos en el control, pero a ellos no le dejamos hacer nada, sobre todo a su “siete” (único manejador del balón).

6.- “CURIOSA”.- La forma en que llego el gol del córner, un patadón de nuestro central desde nuestra zona defensiva, dándole a un delantero y provocando el córner.

7.- “PAJARA”.- La que tuvimos nada más iniciarse la segunda parte; ante equipos así no te puedes dormir, tienes que seguir con la intensidad pautada.

8.- “CANGUELO”.- Me dicen que lo pasaron mal con el 2-2. Particularmente, en ningún momento vi que el Turia fuera a hacernos tanto daño como para perder el partido, fue un subidón que tuvieron y punto: nosotros solucionamos el tema como tocaba, jugando como estábamos haciendo.

9.- “CAUTELA DEFENSIVA”.- Una vez conseguido el  4-2, echamos el freno de mano, quitamos a los de arriba, y empezó a funcionar el sistema de contención diésel: montamos un centro de campo más compacto, con un tío arriba para calmar un poco las “ansias”.

10.- “INAMOVIBLES”.- No se me ocurre otra palabra a los que conforman la zaga central de la defensa: trabajo serio, responsable, sin florituras, pero suficiente.

11.- Y me vienen a la cabeza cinco definiciones más, pero me gustaría que las indicarais vosotros en algún añadido como comentario en el blog…

Gracias de antemano.

Sal U2
Jesús






LA CRÓNICA DE JOSE A.



Nuestro querido dinamizador nos ha "sugerido" que esta semana se merecía crónica doble o triple ... así que manos a la obra.

No voy a entrar en contar el partido ni entrar en cuestiones técnicas: este partido era importante y había que ganarlo y se ha ganado bien, el equipo fue superior y demostró esa superioridad en el resultado y en el juego. Forma de jugar que es mejorable, pues en muchos momentos la táctica parecía "balón-largo-para-nuestros-4-de-ataque" ... y así fue por momentos.

Los pensamientos que me vienen a la cabeza son:
  • qué grupo más majo de chavales, ahora que viene el Bachiller/Juveniles, esperemos que se conserve. El grupo de padres/madres también es majo ... y también se conservan ...
  • qué pena no empatar algún partido con Alboraya, la clasificación sería más justa, pues creo que somos el mejor equipo del grupo
  • ver el partido competido de este sábado hace que echemos de menos más partidos reñidos, con emoción; tan aburrido es un partido donde te golean (que hemos tenido muchos en otras temporadas), como uno en el que goleas hasta jugando mal ... aunque prefiero lo segundo a lo primero.
  • dar la enhorabuena a los chavales, porque con el empate se podían haber venido abajo y no fue así.

Y me tomo la licencia de manifestar mi alegría como padre por el gol de Diego, justo el día de su cumpleaños y que, además, compensaba el infortunio del gol en propia puerta.

Esperemos que los mandamases del fútbol patrio lleguen a un acuerdo y la liga siga, así seguro que disfrutamos de este deporte y sabremos si ascendemos o no.

Jose.





LA CRÓNICA ADVENEDIZA


"Un partido de momentos"

Me atrevo a colaborar con tan afamados cronistas en el relato-análisis del partido del sábado, atendiendo a la importancia del acontecimiento futbolístico.

Porque el sábado vimos fútbol; no quizás jugadas vistosamente trenzadas, pero sí asistimos a lo que tiene el fútbol de pasión, de emoción, de tensión, de belleza y, por qué no decirlo, de justicia para con un equipo, el nuestro, que la echaba mucho de menos.

Dicen los cursis (o los sabios, vete a saber) que la vida son momentos; y si lo es la vida, también lo es el fútbol:


El momento en que llega un avión de Francia a tiempo con dos de nuestros jugadores; el momento  en que Róber los hace calentar a todos con intensidad.

El momento en que todo el equipo, titulares y suplentes, se conjura como una piña antes del inicio del encuentro.

El momento en que el árbitro no ve unas manos claras dentro del área del Turia, y pita córner a nuestro favor; el momento en que una pierna izquierda (mi favorita) bota ese córner directamente dentro de la portería.

El momento en que ante ese gol (al igual que en los demás que llegaron) se abrazan todos nuestros jugadores en el campo, suplentes incluidos; el momento  —justo y oportuno—  en que con el empate en dos minutos del rival, y sin dejar que aparezca el desánimo, llega el 2-3 para poner las cosas en su sitio y recordar quién manda.


El momento en que nuestro lateral izquierdo cumpleañero lanza un zapatazo desde fuera del área al fondo de la portería contraria para decir: qué pasa, aquí estoy yo soplando las velas a mi manera; el momento de los cambios en un equipo que no tiene titulares ni suplentes, sólo compañeros.

El momento de un mister que confió desde el primer momento en esos jugadores, y ellos en él. 

Y el momento, que llega ahora, de callarme ya de una vez.

miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Podemos?

Hola amigos, no seáis malpensados, no voy a hacer campaña electoral, simplemente quería escribir sobre si existen posibilidades de ascender a primera o no existen, ¿podemos? ... he investigado sobre el tema y la respuesta es:
Vaya por delante que no soy experto, que me desmientan los que saben de estos temas, así que seguro que me puedo equivocar en algún matiz, pero seguro que me aproximo a la realidad. 

Según el reglamento de la competición, suben a primera el primer clasificado de cada grupo, y el mejor de los segundos clasificados en los 17 grupos que hay en Valencia. Se me ha ocurrido mirar todos los grupos, y estos son los únicos grupos, salvo se me escape alguno, que nos pueden preocupar:

GRUPO 7 (el nuestro)


El nuestro es un grupo de 14 equipos, quedan dos partidos, suponiendo que los ganemos los dos, llegaríamos a 72 puntos,  que en 26 jornadas darían 2'769 puntos por jornada.

GRUPO 9 

Este es el grupo más peligroso, pues están mejor que nosotros en este momento:



pero podemos ser optimistas por varias razones:
  • es un grupo de 16 equipos, es decir, les quedan 6 partidos por jugar, terminan en junio, hay tiempo para que pinche uno de los dos primeros
  • en la última jornada juegan entre sí los dos primeros, con lo que forzadamente, uno o los dos van a pinchar

La puntuación máxima a la que puede llegar el que quede segundo en este grupo es de 83 puntos, lo que daría una media de 83/30 = 2,766 ¡¡¡ que es menor en 3 milésimas que la nuestra!!!!

GRUPO LA SAFOR 2

 

 Este grupo es de 13 equipos, no entiendo bien como han jugado solo 20/21 partidos, porque se supone por el calendario que ya deben estar en las últimas jornadas como nuestro grupo. Como se ve, el Cullera ya va por detrás de nosotros porque tiene un empate más.

Nota: el motivo que lleven tan pocos partidos es porque el último clasificado está excluído, con lo que realmente son 12 equipos y juegan 22 jornadas.

RESUMIENDO

Desconozco cómo resolverá la federación el hecho de la diferencia de partidos entre grupos, por eso he calculado la media por partido.

Nuestros chavales dependen de ellos mismos para ascender, así que ánimo y a no fallar, se deben ganar los dos partidos que quedan.


lunes, 4 de mayo de 2015

24ª Jornada: Ciutat de València, 9 - Canet, 0

Ficha: Adrián, Nacho, Carlos S, Vicente F, Diego, Carlos M, Carlos E (1), Vicente B, Rubén, Emilio (1), Pablo (4), David (2), Alex, Álvaro, Sento (1), Vicente M.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"39 grados"

Por poner un ejemplo: ayer por la tarde en Mestalla, Nuno decide quitar a Javi Fuego y meter a Negredo y a Alcácer arriba, provocando que el centro del campo se desequilibrara, y vino el gol del Eibar. No era esa su intención, eran las ganas de complacer a la afición. Si lo traslado a nuestro modesto equipo, nosotros tenemos tres chicos que cumplen perfectamente la labor de Javi Fuego y, como siempre, no pongo nombres: usad vuestra imaginación, que para algo está.

Otro ejemplo: cuando Nuno decide sacar a Otamendi por su lesión en el hombro, se encuentra con un problema: Gayá se rompe en ese mismo instante, por lo que decide que Orban se quede en el lateral desempeñando la labor de Gayá, manteniendo a Otamendi en su posición. Nuestro modesto equipo se mueve de un lado a otro entre centrales y laterales, ya que si falta alguien por lesión u otro motivo, los laterales van a la posición central y viceversa: la movilidad abajo es total, creo que no habrán problemas en el próximo partido si falta alguien.

En cuanto a nuestro medio centro atacante, al igual que Nuno maneja a Parejo y a Andre según el grado del juego desarrollado por ambos (hay días que uno no resalta y el otro sí, hay días que deslumbran los dos, tanto el madrileño como el portugués), ahí el mister interactúa en su labor motivadora. A nuestros centrocampistas atacantes les ocurre lo mismo: hay días que no les sale nada y hay días que les sale todo, la “irregularidad” da rabia, pero es inevitable, pasa lo mismo tanto en el VCF como en nuestro “CIUTAT”.

Y por último nuestros puñales en ataque, bastante más certeros que los del VCF; semejanzas hay pocas: nosotros estamos más acertados de cara al gol que los Piatti, Feghouli, Rodrigo and Rodrigo, Paquito y Negredo. Al igual que ellos, somos varios también los que estamos arriba, lo que pasa es que nosotros metemos todos y todo, y a ellos les cuesta un poco más.

¿No os resulta extraño tanta coincidencia? ¿O es que tengo ganas que acabe la liga porque ya no sé qué poner en las crónicas? Creo que necesito unas vacaciones…

Sal U2
Jesús