Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

sábado, 31 de enero de 2015

14ª Jornada: Ciutat de Valencia, 3 - Puzol, 0

Ficha: Nacho, Adrián, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro (1), David, Sento (1), Rubén, Carlos S, Dani, Vicente B (1), Emilio, Vicente M, Antonio, Carlos E.





Primer partido de la segunda vuelta ante un Puzol reforzado respecto del partido en su casa (recordemos aquél 0-10) en que el viento ha entorpecido el buen juego de ambos equipos; hemos solventado el expediente ya en la primera parte (2-0), con un dominio continuo durante todo el partido, y con especiales momentos de buen juego en la última mitad del primer periodo.

Sigamos sumando. Ánimo, chavales.

lunes, 26 de enero de 2015

13ª Jornada: Ciutat de València, 2 - At. Turia, 0

Ficha: Adrián, Nacho, Vicente F, Marc, Carlos M (1), Álvaro (1), Carlos E, David, Sento, Pablo, Carlos S, Dani, Vicente B, Emilio, Vicente M, Antonio.






LA CRÓNICA DE JESÚS



"Un partido digno de ver"

La baja de última hora de uno de nuestros centrocampistas no hizo desviar los propósitos del equipo en el duelo de ayer contra el Turia: los encargados de sustituir su posición lo hicieron de forma precisa, anulando completamente al “grandón” con el 6 a su espalda.

A partir de ahí, he de destacar algo que para mí no pasa inadvertido: la mano que se saca nuestro guardameta evitando un gol que hubiera significado mucho en el resultado.

Sin mencionar nombres propios, como siempre, la defensa muy bien plantada, no hubo apenas errores, se limitaron a achicar cualquier balón que llegara, con eso bastaba.

Nuestro equipo no iniciaba su juego por las bandas y desde atrás, por lo que la “cosa” se cocía cuando nuestro par de medios cortaban las acciones y manejaban el balón hacia uno de los cuatro puntales de ataque (los dos aleros, el media punta y el punta). Aquí es donde se creaba el verdadero peligro atacante, pero la fortuna quiso que los goles vinieran de las botas de un lateral en un centro-chut, y de otro que habitualmente juega tambien de lateral, pero que últimamente realiza su labor en una posición de la banda más adelantada, marcando un gol, como dijo alguien, de libro: “bota la bola, no te esperas, avanzas y rematas doblando cuello y cuerpo y dirigiendo el balón a la red”.

De los cuatro más adelantados, cabe decir que, aun sin marcar, como le ocurre a Negredo (este si lo menciono, y hace partidazos sin marcar), realizan una labor importantísima de agobio y asfixie a la defensa contraria, provocando los espacios y el nerviosismo defensivo consiguiendo  lo que buscan: el gol, sea de ellos o de un defensa.

No he nombrado a nadie, pero habéis leído entre líneas a los protagonistas: un grupo de chavales deseosos de llevarse el primer puesto de la clasificación. Después del partido de ayer, lo que hay ganas es de jugar contra el Alboraya y no contra el Puzol.


Sal U2
Jesús

(en especial a los que cumplen 34 años Delfina y Vicente…)

lunes, 19 de enero de 2015

12ª Jornada: Canet, 0 - Ciutat de València, 2

Ficha: Adrián, Nacho, Marc, Vicente F (1), Carlos M, Álvaro, Dani, Sento, Pablo (1), Rubén, Vicente M, David, Carlos S, Emilio, Antonio.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"Partido feo II"

Ha ocurrido lo esperado: hemos ganado a un equipo inferior. Lo inusual es que nos haya costado tanto meter los dos goles.

Quizá los equipos con los que nos cruzamos hayan optado por la solución del muro defensivo, (hasta 3 centrales y un medio centro superdefensivo, además de los dos laterales, me ha parecido a mi que conformaban la zaga del Canet…), y me imagino que los entrenadores contrarios no quieren es ser goleados escandalosamente, y buscan salvar la honrilla de no caer humillados.

Y en consecuencia, nosotros ¿qué hacemos? ¿cómo jugamos contra un frontón? ¿alguien vio el Español–VLC en Cornella? Típico partido contra un muro defensivo en que lo único que se consigue, cuando un equipo ataca y ataca, es meter, tarde o temprano, el gol deseado.

Eso si, cuando ves que las cosas no salen, no dudes en mover a los “peloteros”, como hizo el mister del Español tirando atrás  —15 metros—  a Sergio Garcia. En nuestro caso no es que hagamos eso precisamente, pero sí que es verdad que se observan indicaciones desde la banqueta hacia los jugadores en un intento de romper esa línea superdefensiva tipo autobús. ¡Vamos, que mister y jugadores lo intentan de todas las formas posibles! ¡por ellos no queda! Pero cuando la cosa no sale….

La semana que viene nos va a ser más fácil jugar al fútbol: los que recibimos vienen con otro talante, nada de quedarse abajo a esperar, vienen a superarnos y a adelantarnos en la tabla. 

Nada de eso va a ocurrir, ya que nosotros nos vamos a encontrar con las líneas menos juntas, más abiertas porque querrán atacar, y eso proporcionara que nuestro juego sea más fluido.

Ya lo veréis, “sector critico”.

Sal u2
Jesús.

jueves, 15 de enero de 2015

11ª Jornada: Ciutat de València, 1 - L'Amistat, 0

Ficha: Nacho, Diego, Vicente F, Carlos M, Álvaro, Dani, Sento (1), Pablo, Rubén, Carlos E, Vicente M, David, Carlos S.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"Un partido feo"

Los tres puntos se han quedado en casa, al igual que el buen juego se lo han dejado en sus casas.

Yo hoy, tras una entrevista, con uno de los jugadores  —Pablo—  me limito a transmitir el contenido de la misma, sintetizándolo en palabras que me ha lanzado. Así sabremos, más o menos, cuál es la opinión de ellos al respecto.

“ESPESOS”.- Interpreto de lo que oigo: pocos pases en corto y balonazos arriba sin ninguna efectividad.

“BLOQUEADOS”.- Sigo interpretando: bloqueados a la hora de desplazarse con el balón hacia arriba, no sabían adonde dirigirse.

“OCASIONES” sí, “PUNTERIA” nada.-  Ellos piensan que han tenido ocasiones. Vamos a dejarlo ahí.

“CAMBIOS DE SISTEMA OBLIGADOS”.- Y me explica: El mister ha tenido que mover ficha con lo que tenía y con la sucesión de acontecimientos (bajas, lesiones…) ha ido cambiando sobre la marcha los planteamientos tácticos. Así, en un momento dado había dos puntas, más adelante un punta arriba y el otro de enlace; tras la lesión de Diego  —que hacia de central—  ha intentado el doble carril por la izquierda para ayudar abajo.


En fin, demasiado barullo post vacacional. Ha sido un partido feo, no hay excusas… ¿o tal vez sí, a raíz de lo que me cuenta?

Se tienen que plantear cómo único objetivo jugar bien y en equipo, no cabe otra, para ganar los dos o tres partidos de cierta complicación que quedan y así conseguir el ascenso. Repito: ¡NO CABE OTRA, CHAVALES!

Sal u2
Jesús.