Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

miércoles, 24 de diciembre de 2014

10ª Jornada: Meliana, 0 - Ciutat de València, 6

Ficha: Nacho, Adrián, Diego, Vicente F (2), Marc, Carlos M, Vicente B (1), Álvaro (1), Dani, Sento, Pablo (1), Rubén, Carlos E (1), Emilio, Antonio.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"El año que viene, más"

Tras el partido del sábado en Meliana, llegó como una avalancha el sector crítico de la afición, dirigiéndose a los que, semana tras semana, describimos según nuestra manera de pensar cómo se ha desarrollado la jornada futbolística de nuestros queridos chavales.

Ante ello, y en nombre propio, que no de Jose A, aunque sé que me apoya cien por cien, tengo que responder por alusiones.

Hace tiempo, cuando creamos el blog, decidimos redactar semanalmente un especie de crónica o similar, y para ello conformamos unas reglas no escritas, que dictaminan un modus operandi a la hora de realizar la misma. Entre ellas están no poner nombres de los chavales, ni criticar negativamente a un jugador en concreto, y no machacar demasiado al equipo… ¡ya tuvieron bastante el año pasado!

No somos partidarios de utilizar este medio para poner a caldo a los chicos, no es eso. Yo lo que hago es recoger comentarios de situaciones que se han dado en los partidos y lo plasmo como buenamente puedo; otras veces pongo lo primero que se me ocurre y me quedo más ancho que largo.

Entiendo que hay veces que los chicos no dan pie con bola, pero para jugar como todos queremos que jueguen, “toque, toque, toque”, pues va a ser que no: eso entraña dificultad y mucha disciplina, y a veces hay que valorar que les salen dos o tres de esas y también les salen dos o tres balonazos en sendas contras que nos hacen encontrar el camino del gol. ¿Acaso no es eso fútbol? ¿o es que el fútbol del balonazo largo bien puesto no es fútbol? ¿o es solo fútbol lo que hizo el BCN y la selección en su momento?

De lo que se trata es que tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan y lograr ser campeones. Ése es el camino y ése será el pequeño momento de gloria que tengan estos chavales.

Creo que es un equipete bastante unido, les falta fútbol, pero seguirán aprendiendo, porque les veo a todos juntos durante mucho tiempo, y creo que nos darán minutos de buen juego, así como muchos minutos de pachanga… ¡y que le vamos a hacer, sector critico! ¿no vais a estar ahí para verlo?


Sal u2
Jesús.

Navidades redondas para todos (incluido el sector rebelde).

miércoles, 17 de diciembre de 2014

9ª Jornada: Ciutat de València, 3 - Colegio Alemán, 1

Ficha: Adrián, Nacho, Diego, Vicente F (1), Marc, Carlos M, Álvaro, Carlos E, David, Sento, Pablo, Rubén (1), Vicente B, Emilio (1), Antonio.





LA CRÓNICA DE JESÚS



El hombre "brújula". 1ª parte.



Al hombre "brújula" de nuestro equipo me cuesta localizarlo, no consigo distinguirlo. El bloque realiza su juego a través de pequeños hombres "brújula" que consiguen realizar sus dos o tres pases seguidos, pero lo que es un único organizador, no lo hay.

No me gusta comparar, pero nuestro míster sabe muy bien lo que hizo el VCF el sábado contra el Rayo; le faltaba su hombre "brújula", Parejo, y utilizó entre otros recursos un mayor despliegue por ambas bandas,  resolviendo rápidamente el resultado.

Si comparamos ese caso con el nuestro, quizás deberíamos crear juego por las bandas, convertir al lateral y al interior en sociedades letales en ataque, que realicen con más definición y con más asiduidad la función de doblarse como carrileros, y los demás ya se encargarán de recibir esos balones que vengan colgados desde las bandas.

Hay más comentarios para el resto, pero éstos en la próxima crónica.

Sal u2
Jesús

martes, 9 de diciembre de 2014

8ª Jornada: Zafranar, 0 - Ciutat de València, 5

Ficha: Adrián, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Dani, David (3), Sento, Pablo (2), Rubén, Vicente B, Emilio.



Ante la ausencia de cronistas oficiales y de voluntarios (será que pagamos poco), me obligo a poner aquí unas líneas que sirvan de pequeña crónica:

Una primera parte en la que nos movemos espesos por el campo, patadón y arriba, que acaba con el 0-1, y una segunda mitad en que llegan la sensatez, el balón al suelo y las triangulaciones, con lo que, evidentemente, llegan los goles y la rendición del rival.

A ver qué pasa esta semana en el enfrentamiento con los "alemanes", un choque más importante de lo que pueda parecer a primera vista.

martes, 2 de diciembre de 2014

7ª Jornada: Ciutat de València, 1 - Alboraya, 2

Ficha: Nacho, Adrián, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Dani, David, Sento, Pablo, Rubén, Vicente B, Emilio (1), Carlos S, Álex.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"Lo positivo"


Una cosa os voy a decir: nos han metido un gol con la barriga del "morenito" y nos han vuelto a meter otro a pase de espalda del pequeñín. Ni los antiguos mayas, cuyas reglas de su juego de pelota prohibían el uso de manos y pies, lo habrían hecho mejor.

Tras esta introducción histórica, quisiera saber: ¿quién ha merecido la victoria? Desde mi punto de vista el empate hubiera sido bueno, y lo digo basándome en que su 4 y su 5 han hecho una labor defensiva excepcional y han anulado nuestro ataque sin excesiva dificultad. Comparto la opinión de Vicente: hemos salido con muestras de gran respeto al rival.

Cuando jugamos en casa hay que salir a morder; lo dije la semana pasada (nos lo comemos con patatas) y sigo pensando lo mismo: si marcamos primero hubiera sido nuestra la victoria.

No se puede pedir más a este "choque" dado que la suerte se ha decantado a favor de ellos. Lo positivo es que nos quedan un partido contra el ALBORAYA y dos contra el TURIA; ganando los tres, la cosa se decanta a nuestro favor.

Sal u2
Jesús