Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 25 de noviembre de 2014

6ª Jornada: Collvert, 0 - Ciutat de València, 10

Ficha: Nacho, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M (3), Álvaro, Dani, David (5), Sento (1), Pablo (1), Rubén, Carlos E, Emilio, Carlos S.



LA CRÓNICA DE JESÚS



"Nosotros... y los otros"


Un abismo entre nosotros y los "otros", llegamos antes, somos más grandes, tenemos más fuerza, pegamos con más potencia, jugamos con más inteligencia... es lo que tiene tener 1 año más.

De nuevo, el partido ha sido lo más parecido al "partidillo" de los jueves: cadetes contra infantiles; y de nuevo hay que agradecerles que, aunque de inicio está más que hecho, ponen todo lo que hay que poner, con esa intensidad ejercitada contra rivales tan asequibles; y teniendo en cuenta lo que hemos mencionado (con un añito más veteranos) a ver si nos comemos con patatas al ALBORAYA.

Sal u2
Jesús

martes, 18 de noviembre de 2014

El peligro del calendario

Ya vamos primeros en solitario gracias al empate entre Turia y Alboraya, el mejor resultado que se puede dar.

Parece que nuestros rivales este año van a ser estos dos equipos y Deutsche Schule, ¿no podían llamarle Escuela Alemana que me he tenido que leer 10 veces el nombre para poder escribirlo? y puede que el Atletic Amistat.

¿Por qué cuento esto?, pues porque claramente vamos primeros, pero también el calendario ha sido fácil, las seis primeras jornadas contra equipos que no están arriba, por lo tanto, nada de euforias, se están ganando las batallas, como toca, pero falta mucha guerra, ahora irá viniendo lo peor y va a costar más ganar. En este sentido, como digo al principio, los empates entre rivales nos benefician porque son 4 puntos que pierden entre los dos.

Me gustó la mejoría en el juego de este sábado, es una buena línea.

Saludos.

lunes, 17 de noviembre de 2014

5ª Jornada: Ciutat de València, 8 - Almassera, 1

Ficha: Adrián, Nacho, Diego, Vicente F (1), Marc, Carlos M, Álvaro, Dani (1), David (2), Sento (2), Pablo (1), Rubén (1), Carlos E, Emilio, Carlos S.




LA CRÓNICA DE JESÚS



"No sucumbamos al tedio"

Coincidireis conmigo en que este 8-1 es un resultado abultado, que demuestra, una vez más, que nunca teníamos que haber jugado en 2ª regional y que nuestra competición era la 1ª regional.

Los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta el momento son muy endebles tanto física como futbolísticamente, competitivamente no hay color; teniendo en cuenta esto, nuestro planteamiento técnico se basa en el juego desarrollado en la zona del campo del adversario, provocando a veces apelotonamiento ahí arriba, pero como individualmente también somos superiores se resuelve fácilmente la cosa y vienen los goles.

Se observan también diferentes planteamientos en las jugadas a balón parado, por ahí pueden aprender y realizar algo nuevo.

En resumidas cuentas, visto que nuestros adversarios ofrecen poca resistencia, aprendamos a realizar con la intervención de todos los componentes del equipo  —incluido portero—  un juego de ataque total, feroz y contundente.


El fútbol sera más divertido si vemos detalles de calidad, de lo contrario, podemos correr el riesgo de que la falta de competitividad se nos haga muy tediosa tanto a los espectadores como a los propios jugadores.

Sal u2
Jesús

martes, 11 de noviembre de 2014

4ª Jornada: Xirivella "La Luz", 1 - Ciutat de València, 2

Ficha: Adrián, Nacho, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Dani, David (1), Sento (1), Pablo, Rubén, Carlos E, Emilio.




LA CRÓNICA DE JESÚS



"¿A qué se debe?"

¿A qué se debe la cara de enfado del equipo? ¿Se estarán dando cuenta de que así no se puede jugar? ¿Qué será lo siguiente según esta progresión? ¿un empate? ¿una derrota? ¿harán examen de conciencia terminado el partido y se preguntarán por qué no tocan más el balón y salen con él controlado desde abajo? ¿alguno de ellos no se planteará cómo y por qué hemos perdido la posesión en el centro del campo?

Más preguntas:

¿Por qué los carriles izquierdo y derecho se encuentran tan infinitamente desiertos por nuestros laterales y nuestros extremos o puntas de ataque?¿por qué nos ha fallado hoy nuestro letal contragolpe? ¿quizás porque informamos con anticipación lo que vamos a hacer? ¿nos leen demasiado rápido la acción que queremos hacer?

Hemos ganado, seguimos primeros, pero jugando a lo de hoy no vamos a ninguna parte. Esa cara de enfado de la foto que no se os olvide fácilmente, preguntaos por qué estabais tan jodidos y responded a todas las preguntas de esta crónica en los entrenes.


Sólo así, haciendo las cosas un poquito mejor, los partidos tendrán otro color y todos tendremos mejor cara para la foto.

Sal u2
Jesús

martes, 4 de noviembre de 2014

3ª Jornada: Ciutat de Valencia, 3 - Mislata, 0

Ficha: Nacho, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Vicente B, Carlos S, Dani, David (1), Sento, Pablo (1), Rubén, Carlos E, Emilio (1)




LA CRÓNICA DE JESÚS



"Una semana más"

Una jornada más sumamos una nueva victoria que nos convierte por tercera semana consecutiva en líderes.

Las cosas a nivel burocrático y social del club les están saliendo como tenían previsto, pero nosotros hablamos de fútbol, no de papeleo, y hoy el partido presenciado tenía su guinda... 

Un paradón de nuestro guardameta, aún en el 0-0, ha evitado un desenlace del resultado inesperado. Por otro lado, como nos pasó la semana pasada, hasta que no llegó nuestro primer tanto no llegó la tranquilidad en el juego.

Aagregad a este cóctel que nos quedamos con diez cuando aún estábamos 1-0,  aunque esos 10 han hecho 2 goles, respondiendo bien a la situación adversa. Lástima los tres lesionados, sobre todo el portero del Mislata,

En fin, un choque en que no ha destacado en la brillantez del juego global del grupo, pero que no adormece a nadie a pesar de ser la hora de la siesta.

(Al árbitro ya se encarga de sacarle los colores Vicente M sr.)

Sal u2
Jesús