Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

martes, 28 de octubre de 2014

2ª Jornada: Ciutat de Valencia, 6 - Sagunto, 0

Ficha: Adrián, Nacho, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Vicente B, Antonio, Dani, David (2), Sento, Pablo (2), Carlos S (1), Carlos E, Emilio (1)



LA CRÓNICA DE JOSE A.



En un fin de semana feliz para el valencianismo, pero malo para los otros equipos de la Comunitat (ya se sabe que otras expresiones no se pueden usar so pena de perder la "subvención" que nos dan a Jesús, Vicente y a mi), nuestros chicos nos han dado otra alegría.

Sagunto venía de ganar su primer partido y en la primera parte hemos visto un encuentro disputado, donde había cierta superioridad y dominio por parte del Ciutat, pero ellos llegaban con peligro a nuestra área y el "ay!" rondaba, ese miedo a un gol inesperado. De todos modos, insisto, se notaba superioridad y seguridad en la portería/defensa.

Un gran pase de Carlos M permitió  a David quedarse a solas delante del portero y marcar el primer gol. En la primera parte he notado prisas ¿ansiedad?; lo cierto es que uno no sabe los sentimientos de los chicos en el campo, los padres pensamos que puedan estar nerviosos, ansiosos y puede que ellos no estén así. El caso es que en determinados momentos había precipitación en la elaboración, a veces se buscan soluciones complejas y no se buscan los apoyos y desmarques.

La segunda parte ha sido distinta, los cambios realizados por Alvaro no han bajado el nivel en el Ciutat y, en cuanto Pablo ha marcado el segundo, pienso que la tranquilidad ha llegado al equipo, mientras que en el Sagunto se han venido hacia abajo; unido a la superioridad física, el resultado es que de un partido igualado se ha pasado a una goleada que parece fácil al final pero todos sabemos lo que ha costado. ¿Os suena algo esto del año pasado pero al revés?

Finalmente, alegrarnos por la vuelta de Emilio, y desear a Vicente M que se recupere pronto. Los chavales disfrutaron de un día muy completo de fútbol, en la Peineta, el clásico, Mestalla, los otros cadetes, etc.

Veamos que nos cuenta Jesús el Sabio de Requena.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"Primera radiografía del equipo"


Aunque no lo parezca, tiene su punto de emoción ver cuándo llega el primer gol; a partir de ahí, y abierta la lata, se produce una distensión del equipo y empiezan a jugar con más picardía y rigor.

Tras estos dos primeros encuentros, se puede observar que este bloque, confeccionado para encarrilar las victorias, tiene su peso específico situado desde el centro del campo hacia delante, o sea, donde se cuecen las jugadas de gol; la defensa, siempre concentrada, mantiene a raya los ataques del contrario, y el fuelle formado por dos medios defensivos, dos aleros por las bandas tirando hacia dentro, y dos puntas arriba, provoca la asfixia de nuestros enemigos futbolísticos.

No nos conformemos con "sueños baratos", deseemos el más caro, ¡hay que ganar con contundencia!

Sal u2
Jesús

ps. Unas imágenes de los cronistas y sus ayudantes en busca de inspiración:


martes, 21 de octubre de 2014

1ª Jornada: Puzol, 0 - Ciutat de Valencia, 10

Ficha: Nacho, Adrián, Diego, Vicente F, Marc, Carlos M, Álvaro, Rubén, Vicente B, Antonio, Dani, David (5), Sento, Pablo (5), Carlos S.




LA CRÓNICA DE JOSE A.



Hola amigos, se ha iniciado ya la temporada y toca animar este humilde blog que llevamos entre unos cuantos impresentables para que siga con vida.

Aquí no hablan entrenadores ni periodistas, aquí hablan padres aficionados al fútbol con el propósito de tener un recuerdo de los partidos de sus hijos, crónicas, fotos, anécdotas, animar a los chavales y al entrenador y como no, al superdelegado. Un servidor no tiene ni (piiiiiii) idea de fútbol, nunca me han dejado jugar un partido (no se por qué) pero me encanta este deporte que algunos llaman "deporte rey".

Ha empezado la temporada y lo hemos hecho con un partido desigual, de esos que el año pasado sufríamos al revés, un equipo con gente de segundo año, "muy grande", el nuestro, y otro equipo con jugadores de primer año, algunos parecían infantiles, el contrincante. Este año tenemos que aprovechar para valorar lo que hicieron el año pasado nuestros chavales, pues ellos llegaban a plantar cara por momentos y tenían ocasiones de gol, mientras que los chicos de Puzol no llegaron a inquietar a Nacho y Adrián en todo el partido.

En la primera parte jugamos con el clásico 4-3-3, seguridad en defensa, algunos toques en el medio, pero sobre todo pases en profundidad para que se aprovecharan nuestros delanteros, por velocidad, técnica, cuerpo y oportunismo, así se llegó a un cómodo 0-3 en el descanso.

La segunda parte fue la típica en la que el equipo "pequeño-que-pierde-se-viene-abajo" y el otro encuentra huecos y superioridades para entrar por todas partes. Álvaro aprovechó para hacer pruebas, jugamos con un 3-4-3 que estuvo muy bien, pues con 3 defensas se podía sujetar a los delanteros rivales. Al final la "emoción" del partido estaba en saber cuántos goles se iban a repartir Pablo y David. Siempre me gusta destacar algún jugador, y me encantó en la segunda parte ver como Alvaro se ofrecía continuamente por la derecha, abriendo el campo, aunque no siempre lo veían sus compañeros, "ofuscados" por el ansia de meter goles.

Resumiendo, partido facilísimo, donde se pudieron hacer pruebas que nos pueden venir bien para otros partidos más comprometidos, que seguro que los habrá y donde el trabajo de mentalización para estar al 100% todos los partidos va a ser muy importante. Conviene chicos que en partidos como este no os ceguéis por marcar goles, también se pueden intentar practicar jugadas, aunque es verdad que si buscamos el ascenso, la diferencia de goles puede ser importante.

De momento, creo que empezamos líderes. La semana que viene viene Sagunto, que han ganado, así que a entrenar con intensidad y ganas, sin confianzas.

¡¡¡AMUNT CIUTAT!!!

PD: no quiero olvidarme de destacar la gran preparación física que demostraron algunas madres... las cuales consiguieron que sus maridos terminaran el partido en pie.




LA CRÓNICA DE JESÚS



"Anexo a la crónica de Jose"

El partido en si no tiene más historia que la de enfrentarnos a un equipo muy flojo de primer año, que no ha dado ningún trabajo a los porteros, un choque de pleno dominio visitante y ansias de los nanos por estar ahí arriba... (Si hubieran podido meter 15, así lo hubieran hecho).

Sólo espero que esa ansiedad no se convierta en un factor negativo ante rivales con un nivel futbolístico superior.

Sal u2
Jesús

viernes, 10 de octubre de 2014

Nueva temporada. Y van...

Retomamos el blog, abandonado desde que finalizó la temporada pasada, en el mes de mayo, con las mismas ganas  —espero—  que el equipo tiene para esta nueva andadura.

La verdad es que, a lo tonto, ésta es la séptima temporada que empezamos desde que se creó este blog, gracias a la feliz idea de Jose A, cuando los chavales estaban en el segundo año de Benjamines (2008/2009).



La temporada pasada es para olvidar, pero no porque el equipo descendiera a Segunda, ni porque los chavales y el mister no pusieran todo lo que estaba a su alcance sobre el terreno de juego (que lo hicieron), sino por una serie de circunstancias, ajenas al ámbito estricto del equipo, que... bueno, pues eso, para olvidar.


Iniciamos una nueva temporada, supuestamente con el reto de ascender a Primera; pero, al menos para mi, hay un objetivo más importante que el eventual ascenso: que el equipo recupere la confianza y la capacidad de divertirse jugando al fútbol en el campo. Y si se consigue eso, lo demás vendrá de suyo.

El capítulo de bajas respecto a la temporada pasada es bastante numeroso:

- Alexis, Álex S, Carlitos N.
- Los porteros Manu y Johnny.
- Dani, Álvaro M, Raúl N, Raúl T y José Mª.
- Y permitidme una mención especial, ya que hablaba antes de la larga 'historia' de este equipo, para Alberto, un jugador al que este grupo siempre deberá grandes momentos de fútbol.


Y hablando de menciones especiales, otra para Paco M, que desafortunadamente para el Ciutat, ha dejado el club; aunque hacía años que no era nuestro entrenador, es indiscutible la importancia que Paco ha tenido siempre para este grupo.


Un abrazo y mucha suerte para todos ellos.

Se mantienen en el equipo, junto al mister Álvaro y al súper delegado Vicente N: Diego, Emilio, Álex L, Vicente B, Carlos M, Rubén, Álvaro N, Carlos S, Vicente M y David

Recuperamos a los porteros Nacho y Adrián, así como a Vicente F y Pablo.

Y son altas Marc, Sento, Dani, Carlos E y Antonio.

En fin, mucha suerte a todos, mister, equipo, familia y seguidores en general... A partir de hoy ya os dejo con nuestros afamados y nunca bien ponderados cronistas.


PS. Jose ya ha actualizado los enlaces que tenéis a la derecha de la página. ¡Gracias!