Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 28 de abril de 2014

Jornada 26ª: Ciutat de València, 0 - Torrent, 13

Ficha: Javi, Vicente B, David, Pablo, Carlos M, Carlos S, Alexis, Raúl T, Jose D, Diego, Álex L, Alberto, Sento, Carlos E, Jose.


LA CRÓNICA DE JESÚS

“Ahora nos toca ser mas entrenadores que nunca”

Tras la paliza del sabado en alacuas y el palizón en casa que nos propino el Torrent, no me cabe duda, este equipo esta hecho una “mi…”.

Hoy lunes vicentino (¡felicidades delegado! ¡Felicidades bloguero! ya nos invitareis a un refresco) y con la mente “despejá”, no voy a comentar dónde estuvieron los desaciertos, que los hubo (no hay mas que ver el 0-13), porque no se puede reprochar nada a un equipo deshecho en cada una de las posiciones, no hay portería fija, lo cual conlleva una defensa también muy variable, dubitativa, ineficaz, lenta, temerosa de no saber lo que va a hacer nuestro puerta… 

No hay confianza abajo y eso se plasma también en una inoperancia total del centro del campo a la hora de realizar una acción ofensiva en condiciones; los laterales no se doblan por la banda con sus extremos correspondientes ¡bastante tienen con ocuparse de sus rapidísimos contrarios a marcar!

En el centro del campo, como digo, poco pueden hacer con esos balones que salen del pie del portero a la medular, y siempre te lo arrebatan los del equipo contrario… ¿pero por qué no lo intentan a balón jugado desde abajo? Esto que parece tan complicado es la base del fútbol: si no hay un lateral que se atreva a sacar un balón desde abajo, que venga alguien del centro del campo y que coja esa responsabilidad… ¿será tan complicado? Pues no, como siempre, balones al circulo central y que la recoja “paquito alcacer”...

Arriba, qué queréis que os diga, David, que ha aprendido este año a ser punta, lleva algunas dianas realizadas, pero es que con tan pocos balones que llegan al área grande, pocas o ninguna oportunidad de gol se pueden dar. Menciono a David porque es el delantero que veo arriba, podría mencionar a los extremos, pero es que a éstos pocas les llegan también, los balones que llegan arriba van por el centro hacia el “9” y ni un despliegue por las bandas.

Y toda esta incapacidad de un equipo de crear juego no la han originado unos chavales por su falta de ganas, lo ha originado una dirección del club que se ha equivocado con tanto movimiento de jugador y no ha sabido anticiparse a los acontecimientos. Como es lógico, todos nos equivocamos, pero ¡qué casualidad!  ¡Nos ha tocado a nosotros!

Para terminar, vi el partido entre el juvenil de Alvarito (2ª clasificado) y el juvenil del Tavernes Blanques (1ª clasificado), un encuentro marcado por una intensidad apabullante: ¿quién dijo que los partidos de juveniles son aburridos? Perdieron 2-1, pero dejaron tras de si un gran encuentro. ¿Quizás es que últimamente no este muy acostumbrado a ver este tipo de partidos? ¡Enhorabuena Alvarito, tienes un equipazo! Aquí el club reconozco que ha acertado…

Me gustaría que los nuestros siguieran la estela dejada por este “juvenil”, deberíamos animar y motivar a nuestros nanos, ahora más que nunca, para que no ocurra que llegue el verano y alguno piense: “paso de fútbol”, “paso de deporte”, “me voy a dedicar a la vida contemplativa”… no lo permitáis en la medida de lo posible…


Sal u2
Jesús

video

video

viernes, 25 de abril de 2014

"Bolos" de Pascua en Benetusser

LA CRÓNICA DE JOSE A.



El sábado santo, se celebró un torneo amistoso en Benetusser, entre el equipo local, un equipo de Xirivella y un combinado del Ciutat de Valencia en el que jugaban miembros de los tres equipos del club, veréis en la foto los chavales que jugaron.

Era un torneo en principio entre 4 equipos, pero al no presentarse uno de ellos, se convirtió en un triangular.

A punto estuvieron de ganarlo, solo la mala suerte se lo impidió. Estos fueron los resultados:

- Xirivella 1 - CdV 2
- Benetusser 1 - Xirivella 0
- Cdv 1 - Benetusser 1

El primer partido el equipo fue muy superior, el contrario era de lo más flojo que hemos visto este año, nos pusimos 2-0, pero un fallo defensivo supuso un penalti en contra y pasar algo de miedo al final.

En el tercer partido, jugamos mejor que los contrarios, ya cantábamos victoria, hubieron opirtunidades en los dos bandos, incluso varios postes en la portería contraria, al estilo de los que hace Vargas en el VCF, pero al final del partido un mal pase en defensa y nos empataron. En los penaltis perdimos 4-3.

Una pena, lo positivo ha sido el hecho de jugar, pasar el día y hacer club en el cadete. El próximo sábado, o sea, mañana, retomamos la competición, toca acabar lo mejor posible el año e ir preparando la temporada que viene.



lunes, 14 de abril de 2014

Jornada 25º: U.E. Alaquas I Walter, 5 - Ciutat de València, 1

Ficha: Nacho C, Nacho M, Javi, Luís, David (1), Pablo, Rubén, Álvaro M, Carlos S, Alexis, Raúl T, Jose D, Carlos N, Diego, Alberto.

martes, 8 de abril de 2014

Jornada 24ª: Ciutat de València, 1 - Tavernes Blanques, 1


Ficha: Nacho M, Javi, Luís, José Mª, Nacho C, Vicente B, David, Pablo, Álvaro M, Álvaro N, Carlos N, Carlos S, Alexis, Raúl T.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"Un empate evolutivo"

Los primeros 30 minutos de partido sirvieron para que los chavales se dieran cuenta de que podían hacerse con la victoria, no había más que ver a este Tavernes, muy sólido en defensa, pero poco resolutivo en su centro del campo y arriba.

La nota significativa fue que, aun a pesar de encajar el gol, los nuestros se fueron para arriba, buscando el empate; unas cuantas ocasiones en la primera parte y la insistencia en la segunda hicieron levantar a Alvarito de su asiento.

Esta situación de lucha, de querer jugar un poquitín más que el rival a buen futbol, hace contrarrestar las acciones de fuerza de éste; ya os digo, en estas ligas de cadetes se ve con demasiada frecuencia un úutbol de mucha fuerza, de balonazos arriba, donde, con muy pocas ocasiones, te hacen un 0-1 y a casa; y a este equipo lo que le ha sucedido, aun a pesar de tocar mejor el balón, es que no ha sabido hacer frente la potencia del rival, cosa que si se puede solucionando varios aspectos técnicos, como son:

-empezar a sacar el balón controlado desde los pies de los laterales.

- que ese balón llegue en condiciones al centro del campo, y que se distribuya a las bandas atacantes, y conseguir el gol, bien a través del punta, o bien desde las primeras líneas ofensivas del centro de campo.

- y por último, importantísimo, una seguridad del guardameta y sus compañeros en defensa.

No he descubierto nada de cómo jugar al futbol; posibilidades y condiciones tienen, si quieren: espero que la evolución continúe y que el año que viene lo demuestren en 1ª Regional, y si no, que devuelvan a la Escuela la categoría perdida. Eso sí, jugando con la alegría del juego fácil, directo y de “toque”: lo agradeceremos.

Sal U2

Jesús