Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 31 de marzo de 2014

Jornada 23: Barrio la Luz, 3 - Ciutat de València, 0

Ficha: Johnny, Diego, Álvaro M, Carlos M, Luís, Javi, Nacho M, Vicente B, David, Alexis, Alberto, Álvaro N, Pablo, Raúl T, Carlos S, José Mª.

LA CRÓNICA DE JESÚS

"Conclusiones sobre el partido y sobre la entidad"

Sin tener en cuenta nada de lo que ha sucedido hasta la fecha (cambios de jugadores al “A” y viceversa) y a sabiendas de que se jugaba contra el penúltimo y que la motivación por conseguir algún objetivo está más bien por los suelos a nivel general, he tomado nota mental de las siguientes conclusiones:

He visto un equipo “tocón”, a pesar de que lo hayan desmantelado: una vez les llega el balón al centro del campo difícilmente la pierden; he visto ocasiones arriba, les han llegado balones, pero no han tenido ni una pizca de suerte, si mete David el “globito” se llevan el partido.

He oido decir que en otros partidos la han tocado más,… pues yo que me alegro, ya que el dorsal “18” y su padre han disfrutado… llevábamos mucho tiempo sin hacerlo.

La tercera conclusión, y es opinión mía, es que el club debe empezar a planificar, ya, la temporada que viene, aunque no se haya terminado la liga. En estos partidos que quedan deberian de articular la columna vertebral para que sepan los chavales, y los que pagamos, qué es lo que hay el año que viene. Lo que no puede ser es esperar a septiembre y, una vez hemos pagado, explicarnos sus grandes proyectos.

Por lo menos, que se sepa cuál es el proyecto, que salga alguien y que lo explique.

Y una cuarta conclusión: siempre he pensado que en un club como este tiene que haber uno que mande y que tome decisiones, ya que esto no es un colegio donde existe el a.p.a., aquí uno decide y los demás acatan, y el que no esta de acuerdo coge a su chico y se va… pero !joder! ¡Direccion! A los padres que llevamos años y años deberiais escucharlos de vez en cuando un poco y preguntarles, ¡que estos niños son aun muy niños! !Y nosotros. 7  u 8 años desde la banda viendo partido.s algo podemos aportar!  


Salu2
Jesús

sábado, 22 de marzo de 2014

Jornada 22ª: Ciutat de València, 2 - Escuelas San José, 3

Ficha: Rubén, Álex S, Vicente B, (Álex L), Álvaro M, Nacho, Alberto, José Mª, (Carlos S), Alexis, Diego, David (1), Dani (1), Carlos M, Carlos N, Raúl T.



Un partido a priori perdido antes de empezar, ya que nos enfrentábamos nosotros (los últimos de la clasificación) contra los primeros, unos tipos que, además de saber jugar muy bien al fútbol, rozaban la mayoría de edad y los dos metros de altura.

Saque de inicio nuestro, balón a la derecha para Vicente B, éste para Dani, quien levanta la cabeza y con maestría inigualable la enchufa desde medio campo pillando al portero rival adelantado (aún estaba santiguándose) y llega el 1-0 en menos tiempo del que tardo en contarlo.

Empezamos a creérnoslo cuando David tiene una ocasión que falla por muy poco y, minutos después, otra, él mismo, con su estilo frío y tranquilo, un par de recortes, el portero sentado y balón a la red, 2-0.

Y a todo esto, Nacho, hoy nuestro portero, una parada antológica tras otra; de esas milagrosas que en un partido se dan una o dos como mucho, pues él hizo seis o siete.

Nuestra portería estaba a cero gracias al esfuerzo, la concentración y la tensión que ponían todos los nuestros frente a rivales física y técnicamente muy superiores, hasta que, un minuto antes del descanso, y tras otro paradón de Nacho, el árbitro interpreta (equivocadamente, según los que estaban cerca) que el balón traspasa la línea, con lo que nos vamos a la segunda parte con dos golazos a favor y un gol fantasma en contra.

Aún en el segundo tiempo mantenemos el tipo, con varias oportunidades claras, pero al final, como suele decirse, la "lógica se impone", y el San José nos enchufa dos goles, bastante churros por cierto (más por mala suerte nuestra que por mérito suyo), que dan la vuelta al marcador e impiden lo que hubiera sido un resultado justo: al menos un empate.

Enhorabuena al mister y a los chavales, que lucharon y jugaron sin complejos los ochenta minutos. Hoy nos habéis hecho disfrutar.

sábado, 8 de marzo de 2014

Jornada 21ª: Rumbo, 4 - Ciutat de València, 0

Ficha: AdriánCarlos M, Carlos S, José Mª, Álvaro N, Rubén, Raúl T, Dani, David, Vicente B, Alexis, Álex S, Álvaro M, Carlos N, Álex L.

Un mal partido que rompe la buena línea ascendente que (al menos en cuanto a juego, si no resultados) teníamos en las últimas jornadas.

El Rumbo, reforzado o no (no es excusa), nos ganó justamente, apoyado en que, además, no tuvimos el día.

Mención especial para Adrián, que tuvo una buena actuación (parada de penalty incluida), y para Álex L, lesionado, que esperamos se recupere pronto.

¡Ánimo, chavales!

viernes, 7 de marzo de 2014

Jornada 20: Ciutat de Valencia, 1 - C.F. E-1 Valencia, 3

Ficha: AdriánCarlos M, Alberto, Emilio, Diego, Rubén, Raúl T, Dani, David (1), Vicente B, Alexis, Álex S, Carlos S.

LA CRÓNICA DE JOSE A.



CASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¡Qué pena chicos! Habéis estado cerca, nos sobró la segunda parte, en la primera estuvisteis magníficos rozando la sorpresa contra uno de los mejores equipos, jugando de tú a tú al rival y terminando con 1-0 al descanso. 

La segunda parte fue otra cosa, poco a poco los del Aldaia fueron imponiendo su físico, además, vosotros no teníais más que 2 cambios y se lesionó Emilio, las cosas fueron cayendo por su propio peso, el 3-1 me parece excesivo "castigo" para como lo hicisteis.

Me quedo con varias cosas:
  1. Hay mucha mejoría en el equipo, los partidos son más disputados ahora.
  2. Me gusta la actitud en el campo, luchando todo el partido (esto lo veo toda la temporada), pese a las adversidades, en forma de lesiones, ausencias, paso de jugadores al "A", se nota que os gusta jugar al fútbol.
  3. Creo que este equipo, con la plantilla completa y con algún refuerzo del "A" hubiera mantenido la categoría seguro, y esto no quita para que, siendo difícil ahora hacerlo, no vea posibilidades de mejora, este sábado contra el Rumbo se podrá ver si todavía os podéis salvar.
Por último, una referencia al partido España-Italia de este miércoles. Solo pude ver la segunda parte, pero me encantó ver el juego de la selección cuando empezaron a combinar Xabi, Iniesta y Silva. Una maravilla de fútbol, combinaciones, desmarques, velocidad, precisión ... sólo falta la contundencia en el remate, pero esta selección, en esos momentos, homenajeó al "padre" de la idea, Luis Aragonés. ¡Qué manera de jugar! En mi cabeza se me quedó un pensamiento, pensando en el Bayern Munich de Guardiola,  si este entrenador, el otro "padre" de la idea, consigue mezclar el toque con la contundencia alemana, tendremos Bayern y fútbol para mucho tiempo, de hecho, siendo como soy valencianista de toda la vida, siempre he sentido simpatía hacia el Barça de Guardiola, y ahora, pese a la manía que le tengo al Bayern, me estoy haciendo admirador de este equipo, ¿seré guardiolista?.

Suerte este sábado contra el Rumbo, yo no podré ver el partido porque estaré fuera.