Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

lunes, 28 de octubre de 2013

Sobre el Calendario de Google

Para aquellos que queráis tener el Calendario de Google con los eventos del equipo, existen dos formas de acceder a ellos:

  1. Desde el PC: basta con que me mandéis un correo con vuestra cuenta de correo y os comparto el calendario. Si usáis Google Calendar, nada más yo os lo comparta lo veréis.
  2. Desde el móvil, dependerá si tienes un iPhone o un Android:

domingo, 27 de octubre de 2013

5ª J: C.F. E-1 Valencia "B" 6 - 0 C.F.B. Ciutat De Valencia "B"

Johnny, Alvaro M., Emilio, Raúl N., Diego, Raúl T., Vicente M., Dani, Alex S., David, Alexis, Alberto, Álvaro N., Carlos S., Carlos M. y Vicente B.

Ya vamos mejorando

Pues si amigos, el que vea el resultado dirá "como siempre", "más de lo mismo", pero no, el partido fue totalmente distinto a los jugados este año, para mi, la primera parte ha sido el mejor partido que les he visto este año.

Vaya por delante varias cosas:
  1. Se jugaba contra el segundo clasificado, empatado con el Levante. 
  2. Nada más ver salir a los jugadores de Paiporta a uno le entraba la duda si estábamos en un partido de fútbol o de balonmano, por la altura de algunos jugadores.
  3. Dos goles en fuera de juego y un penalti que no fue ... resultado correcto 3-0
  4. Como curiosidad, el árbitro era mujer y tarjetera, sacó ¡6 tarjetas amarillas! ... de las cuales sólo 1, las del "placaje de Alvaro M.,  nos pareció justa, las demás, muy rigurosas.
Vamos al partido: por fin los chicos jugaron, estuvieron más juntos, no rifaban la pelota, la sacaban jugada desde la defensa, de hecho en la primera parte Alexis chutó al larguero una jugada en la que se dieron más de 15 toques, a lo tiki-taka.El resultado justo debía haber sido 1-0.

Se ha notado el trabajo de Rodri y Pablo esta semana, los chavales, disgustados por el resultado pero creo que contentos porque han visto que no se les ha olvidado jugar al fútbol. Si jugáis así, ganaréis partidos seguro.

A destacar la vuelta de Dani, aunque se tuvo que retirar por un golpe, el buen partido de Raúl T mandando en medio campo y la prueba positiva de Emilio como central junto a Raúl N.

PD1: Fernando Latorre estaba contentísimo, con el juego del equipo y con el de su hijo ... 
PD2: Mirad la clasificación y daros cuenta qué todos los equipos contra los que hemos jugado, absolutamente todos, están entre los ocho primeros ... Así que, entre el buen sabor de boca por el juego, y el hecho que el calendario se va a dulcificar, hay mucho margen de mejora.

sábado, 26 de octubre de 2013

Novedades: Visualizar los resultados de la Escuela y algunas cosas más

Intentando facilitar la vida a todos los seguidores del Blog (varias legiones estoy seguro), hemos añadido nuevas secciones. Ya se que ya lo habíamos dicho pero querría repasarlas un poco por si hay rezagados.

En la parte derecha hemos añadido unos enlaces directos al calendario, horarios, clasificación y resultados de nuestro Cadete B y, más abajo, hay un apartado para poder consultar esto mismo de cualquier equipo de la escuela, no hay más que elegirlo y darle a "Ver" (esta opción, por defecto, muestra la clasificación, pero una vez mostrada, se puede elegir cualquier apartado).

Todos los datos vienen consultados de la Web de la Federación. Si falta algún equipo o alguno está mal me lo comentáis.

Veréis que existe un enlace que pone "Calendario Google", donde intentaremos mantener el calendario de todos los partidos, según se publiquen en la web de la federación. Si pulsáis sobre cualquier evento, procuraremos poner el horario, la dirección y las coordenadas GPS, así como un enlace al mapa del lugar:

Pinchar sobre la imágen para ampliarla

Este calendario es público, si alguno usa aplicaciones de calendario en su PC o teléfono móvil, puede añadirla. En el caso del PC es fácil si se tiene una cuenta GMAIL (todos los que usan móviles Android la tienen) dándole al icono que aparece en la parte inferior del calendario:

También podéis enviarnos un correo con vuestra cuenta de correo gmail a Vicente o a mi y os podemos compartir el calendario, así ya lo tendréis disponible. Si tenéis alguna duda, ya sabéis que os puedo ayudar previa invitación a café, cerveza o almuerzo según la duración del soporte informático.

Por último y de momento, otro apartado que me gustaría recordaros en un mapa que nos hace Vicente B. con la posición de todos los campos en que jugamos o hemos jugado, se encuentra en la parte derecha, bajando hacia abajo:

 Para verlo más cómodamente, tenéis un enlace en la parte inferior del mapa que dice "Ver Fútbol en un mapa más grande", pinchar en el enlace. Como curiosidad, si usáis GPS, podéis ver las coordenadas del campo en grados decimales, pulsando la opción "Cómo llegar" una vez encontrado el campo buscado:
  1. Se selecciona el campo que se quiere encontrar en la lista de la izquierda
  2. Se pulsa en "Cómo llegar" en el "Globo" que aparece sobre el campo
  3. Y en la sección "Destino" aparecen las coordenadas decimales que se pueden introducir en el GPS.
Pinchar sobre la imágen para ampliarla









viernes, 25 de octubre de 2013

4ª J: Ciutat De Valencia, 0 - 5, U.D. Quart De Poblet A

Ficha: Manu, José Mª, Raúl N, Alvaro M. Diego, Rubén, Alex L., Emilio, Vicente M, Alexis, Alex S, Alvaro N, Carlos N, Carlos M, Raúl T, Vicente B.

Mal resultado y malas sensaciones, pero esto lo tienen que arreglar entre el míster y los chavales, que son los que están en el campo, a los padres, nos queda animarles para que mejoren y disfruten jugando, que no les queme la pelota.

Tiempos difíciles, mañana tenemos partido contra el el E-1 Valencia B, que va segundo empatado con el primero, juega un equipo que ha ganado todos los partidos contra otro que ha perdido todos, por lo que no tenemos nada que perder, todo es ganar ... por lo menos, hay que empezar a jugar, como en la segunda parte del partido en que se dejó de patadones y se dominó al contrario.

Buena suerte mañana.


lunes, 14 de octubre de 2013

3ª Jornada: Alboraya, X - Ciutat de Valencia, 0

Alineación: Manu, Alvaro M, Vicente F, Raúl N, Carlos M, Jose Mª, Rubén, David, Vicente M, Alex L, Alex S, Alberto, Diego, Vicente B, Raúl T, Alexis.

No me voy a enrollar, el partido se resume en que nos dieron un PALIZÓN. El rival es un equipazo, según nos decía José Mª, cuatro amigos suyos que jugaron el año pasado en autonómica estaban en el partido y se notó. Lo mejor del partido, ver al Alboraya tocar, apoyarse, jugar por las bandas, ver cómo sus extremos lanzaban el desmarque con velocidad pidiendo el pase al hueco ... una "gozada" verlos y una "tortura" sufrirlos.

Francamente, este año va a ser duro, se ven equipos físicamente muy superiores; si a eso le añadimos que saben a lo que juegan mientras que los nuestros sólo saben, de momento, tirar balonazos largos para que el rival empiece otra vez jugada, lo dicho, toca sufrir. El mister tiene faena.

Personalmente, como padre, creo que sólo nos toca animar, apelar a la responsabilidad en cuanto que den el máximo que puedan, que tengan el objetivo de superarse y mejorar, congratularme de que hagan mucho deporte y lo vivan con ganas, sigan progresando como jugadores, amigos y personas, y si este año toca perder habitualmente, no caer en la desesperanza sino pensar que se juega partido a partido. Hoy recordaba la alegría del Canet el año pasado cuando ganaron su primer partido, me pareció admirable, porque empezaron perdiendo pero lucharon hasta darle la vuelta al marcador: tomemos nota de ese espíritu.

Nota: me decía Diego que soy "blando", que no meto caña en las crónicas y le dije que yo no soy entrenador, aunque me gustaría como a todos los aficionados, que tampoco soy periodista ni esto es un periódico, que si hay que meter caña, eso es cosa del mister que es el que sabe lo que quiere, los conoce y sabe de esto porque para eso tiene un título ...

Hasta la próxima.

jueves, 10 de octubre de 2013

2ª Jornada: Ciutat Valencia B, 0 - Avant Aldaia A, 4

Alineaciones: Johnny, Carlos S, Raúl N, Jose Mª, Diego, Rubén, Emilio, Alvaro M, Raúl T, Alex S, Alexis, Manu, Alberto, Alvaro N, Carlos M, Carlos N.

El partido se resume fácilmente, tuvimos enfrente un equipo superior, tanto físicamente como tácticamente, mejor colocados, jugando la pelota, buscando los extremos, los desmarques, fueron superiores por completo en la primera parte y casi por completo en la segunda.

Lo que está claro para mi son varias cosas:
  • Que nuestra táctica no puede ser pelotazos desde la portería o la defensa para los delanteros, ¿para qué tenemos a los medios, laterales, extremos, etc.?. Alex y Alexis se pasaron el partido persiguiendo la pelota de lejos, siempre era para los defensas rivales que iniciaban tranquilamente el juego de ataque del Avant.
  • Se va notando que estamos en Cadetes, sobre todo en la lucha física, los contactos son más fuertes, se juega con más velocidad, se corre mucho más, así como el esfuerzo físico es mucho mayor. En este aspecto, hay que mejorar mucho, hay que echarle más ganas y carácter. Tendremos que acostumbrarnos que este año nuestros hijos van a volver con bastantes golpes, lesiones, etc.
Yo, simplemente le pido a estos chicos que lo pasen bien en el campo, independientemente que ganen o pierdan, lo importante es divertirse intentando hacer bien las cosas.

Por cierto, aquí os dejamos unas fotos del "Sanedrín" de este equipo, como veréis en las fotos salen muchos "doctores", y esto viene a cuento que hemos descubierto que nuestro amigo Alberto B, verdadero doctor, también sale en la televisión como comentarista ... a ver si te animas y nos escribes unas líneas. 

Un abrazo y nos vemos el jueves en Alboraya.





sábado, 5 de octubre de 2013

1ª Jornada: Utiel A, 1 - Ciutat Valencia B, 0

¡Por fin! Comienza la temporada

Alineación: Johnny, Carlos S, Raúl N, Jose Mª, Diego, Rubén, Emilio, Vicente M, David, Alex S, Alexis, Manu, Raúl T, Carlos M.

Empezamos en Utiel, después de pasar mucho calor en Valencia, nos pilló una tarde fría y ventosa en Utiel. Por problemas burocráticos y lesiones, sólo pudieron acudir a la convocatoria 14 jugadores.

Lo primero: desear que esta temporada sea provechosa para el equipo, como siempre, se trata de aprender, de jugar al fútbol, asociarse, hacer amigos, aprender lo que es el trabajo en equipo y la responsabilidad con los compañeros; en definitiva, divertirse y aprender, crecer, no solo como deportistas si no como personas, ... los padres y abuelos también podemos seguir aprendiendo y creciendo (no sólo en "barriga cervecera") y disfrutando de una buena amistad. Este año es especial, pues ya se sabe que en cadetes, por aquello de los ascensos y descensos, hay más tensión, pero esperemos que todo vaya hacia arriba.

Suerte pues a Rodrigo, a nuestro incombustible delegado Vicente N., y a todos los jugadores. 

Pasando a la crónica del partido, ya sabéis que soy bastante burro, y veo siempre otro partido... , realmente cada padre ve uno distinto, pero si que es cierto que algunos tenéis más experiencia que yo, así que animaros si hace falta. Como siempre, recordar que estás líneas no son un informe ni una reseña de prensa, son simplemente un "recuerdo"; ahora los chavales no leen el blog, con sus twitters y grupos de whatsapp no dan abasto, pero dentro de unos años, si internet existe, igual alguno se ríe recordando partidos ...

He tardado en hacer la crónica, ahora casi no me acuerdo de lo que pasó. Pero se resume en que sólo pudieron jugar 14 en vez de 16, nos ganaron con gol de falta según la afición del Ciutat, y carga legal según la madre del autor del gol ¡conocida mía de cuando hice 3º de BUP y a la cual Dios me libre de llevarle la contraria! ... Por lo demás, no recuerdo mucho juego por ambas partes, de entrada Utiel, superiores físicamente, dominaban el partido, posteriormente se fue igualando. La defensa correcta, nos faltó ser más creativos en el medio, no rifar tanto la pelota, y crear más oportunidades delante, así como mejorar la agresividad, meter el pie, presionar, etc.  

Nos vemos mañana.

Novedades Temporada 2013-14

Hola, ya estamos aquí el nuevo Chapas CF, como cada año, intentaremos tener un punto de encuentro/recuerdo en este blog. Este año no vamos a poder contar con las habituales crónicas de nuestro amigo Jesús, "Reke", pues no contamos con Pablo en nuestro equipo, desde aquí le deseamos buena suerte en el "A" e invitamos a Jesús a que siga mandando artículos. De modo que aquí nos tenéis, de entrada, a los incombustibles Vicente B y un servidor, dispuestos a seguir diciendo tonterías y dar la matraca con tal de no perder la costumbre.

Os invitamos a todos a participar, mandar fotos, opiniones y que compartáis vuestra sabiduría (Toni P., no vale con que nos des envidia con tus almuerzos, no todo son paellas y mariscadas) ...

Novedades en el Blog:
  • Como como la web de la federación se ha actualizado, también hemos actualizado los enlaces a dicha web que nos permiten ver el calendario, horarios, resultados, etc. En la parte derecha del blog disponéis de unos enlaces directos a la información en la web de la federación de todo lo concerniente al Cadete B.
  • Además, tenéis un enlace a un calendario google, que intentaremos mantener VB y un servidor (ya está desactualizado jejeje); dicho calendario lo podéis adjuntar en vuestros smartphones y, aquellos que usan Google Calendar, Outlook o aplicaciones que incorporan calendarios, pueden adjuntarlo también.
  • Por último, se ha creado un apartado nuevo, "Escuela Ciutat de Valencia", donde se puede acceder a la información que hay en la web de la federación de cualquiera de los equipos de la escuela.
Novedades en el Equipo respecto de la temporada pasada:
  • Se mantienen los siguientes jugadores: Alberto, Álvaro N, Álvaro M, Diego, Emilio, Vicente B, Carlos M, Dani, Carlos S, Rubén, Vicente M, Raúl N, Álex L, David
  • Bajas: Pablo y Vicente F (al Cadete A), Nacho y Adrián (al Cadete C), Javi M (al Infantil A), e Iván. (Javi N nos dejó a mediados de la temporada pasada)
  • Altas: José Mª, Alexis, Carlos N, Johnny, Manu, Raúl T, Alex S.
  • Entrenador, Rodri, que sustituye a Álvaro
  • Y se mantiene (fundamental) el sr. Delegado: Vicente N.

Saludos y a disfrutar con el fútbol, que ya tenemos bastantes problemas con la economía, la política, el gobierno y el realmadridbarcelona.