Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

jueves, 30 de mayo de 2013

30ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Canet. 1

Ficha: Nacho, Vicente F, Raúl (1), Alvaro M, David, Rubén, Javi M., Vicente M, Dani, Carlos M y Vicente B, luego salieron Alvaro N, Diego, Emilio y Alex (1).

LA CRÓNICA DE JOSE A.



Y llegó el último partido de la temporada, tras el éxtasis vivido el sábado con la salvación del Cadete B que permite que hayan dos equipos de la escuela en 1ª Regional, venía un partido que no tenía interés para la clasificación, pues pasara lo que pasara quedaban octavos, pero que apetecía ganar, sobre todo por compensar el mal sabor del partido de la primera vuelta en la que regalamos al Canet su primera victoria.

Para conocimiento de Jesús, el cronista titular, Alvaro planteó una táctica novedosa, salir con 3 centrales (Vicente F, Raúl y Alvaro M), planteando un partido totalmente ofensivo. Los chicos jugaron una buena primera parte, tocando desde la defensa, jugando la pelota, con velocidad, buscando las bandas y, si hubiera habido más precisión cerca del área en los últimos pases, la primera parte habría terminado con 3-0 en vez del pobre 1-0 que no hacía justicia al abrumador dominio de los nuestros.

En la segunda parte, con las consignas del míster esperábamos mejoría del equipo, pero no fue así, ya no se jugaba igual de controlado, se dominaba, pero ya no se iniciaba el juego igual, además, en un contraataque de Canet empataron y vinieron los nervios. De repente ya no se tocaba tanto, nos seguía faltando precisión en ataque, se intentaban tiros lejanísimos ... pero seguían dominando los nuestros, aunque los del Canet jugaban a pillarnos en contraataque, pues en corner y faltas a nuestro favor, dejaban hasta a 4 jugadores en medio campo contra 2 nuestros,  cosa que no he visto nunca pero que indicaba que no se conformaban con el empate.

Finalmente, en el último minuto, el gol "Robben", Emilio asiste a Alex que resuelve de maravilla delante del buen portero visitante. Final del partido y resultado justo, los nuestros merecían ganar, sobre todo por las ganas que le han echado.

Fin de curso, fin de temporada, ya la analizaremos con más tranquilidad, pero para mi ha sido una temporada NOTABLE, quedar octavos en el Grupo I de Primera Regional tiene mérito, dando la sensación que podíamos haber quedado sextos (habría sido de SOBRESALIENTE), ... hay margen de mejora.

Enhorabuena a los chicos, al míster y al super-delegado.




Ps.: Y otra temporada más se acaba. Cómo pasa el tiempo...


lunes, 20 de mayo de 2013

29ª Jornada: Acero, 2 - Ciutat de València, 1


Nacho, Alberto, Vicente B, Rubén, Carlos M, Pablo, Álvaro M, Vicente M, Raúl (1), Diego, David, Álex, Emilio, Álvaro N, Javi M, Vicente F.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"¿Desgastados o desmotivados?


La gran pregunta que me hago es si en el partido de hoy el desgaste que llevan acumulado a lo largo de toda la temporada les ha hecho mella en estos últimos lances.

Sigo preguntandome y me da por pensar que posiblemente lo de hoy ha sido aislado, quizás hoy no han estado bien, quizás la falta de compromiso ante los partidos de por sí sin transcendencia no les haga adquirir la motivación necesaria.

Siempre hablo a nivel equipo en general, pero hay individualidades que no pasan desapercibidas, veo intentos de querer sacar el balón por las bandas, veo detallitos técnicos de mucha calidad,  tienen buenas intenciones en querer abrirse hacia las bandas, intentan hacer jugadas en largo, que no pelotazos, sino más bien cambios de orientación y pases en largo al pie... 

Todas esas intenciones de querer hacer buen fútbol, por supuesto, nos les salen siempre, es por ahí por donde deberían engancharse a sus dosis de motivación, es por ahí por donde se deberían poner las pilas y deleitar al sufrido espectador con algo de buen fútbol.

Hacednos sonreír, chicos, no hagáis que vuestros partidos nos resulten soporíferos, y más ahora con el calorcito del pre-verano.

Sal U2

Jesús

lunes, 13 de mayo de 2013

28ª Jornada: Ciutat de València, 4 - Cracks, 0


Ficha: Diego, Nacho, Vicente F, Emilio (1), Alberto, Carlos M, David, Rubén, Dani, Álex (1), Vicente M, Vicente B, Javi M, Raúl (2), Pablo, Álvaro M, Álvaro N.


LA CRÓNICA DE JOSE A.


Jornada 35: Rayo Vallecano 0 - Valencia C.F. 4

Disculpas por si hay seguidores del Levante U.D., el otro gran equipo de nuestra capital, pero me gusta citar al VCF cuando coincide su trayectoria con la de nuestro equipo (4-0 vs 0-4).

Dos diferencias entre un partido y el otro: aquellos son profesionales y aquellos empezaron arrollando desde el principio.

Ante la ausencia por lesión o sanción de nuestro delanteros más habituales (Pablo y Dani), Alvaro situó a Vicente B. en punta apoyado por Carlos M. por el centro y por detrás David, Alex y Vicente M., cubriéndoles las espaldas Ruben; la defensa la formaron Alvaro M., Vicente F., Raúl y en la portería Nacho.

Partido trabado en la primera parte, se notaba superioridad del CdV sobre Cracks, sobre todo por dominio del balón y superioridad física, pero no se creaban jugadas de peligro. El equipo contrario apenas atacaba y, cuando lo hacía fue bien resuelto por Nacho (creo que solo tuvo que hacer 1-2 paradas en todo el partido, lo demás, adelantarse por arriba, en los balones largos, etc.), el equipo defiende cada vez mejor y eso lo agradecen Nacho y Adrián. La primera parte duró 35 minutos, pero se nos hizo larga viendo que la presunta superioridad no se reflejaba en ocasiones ni en goles en el campo.

En la segunda parte salieron del banquillo Alberto, Javi M., Alvaro N. y Emilio, estos cambios, junto con las oportunas consignas del míster, hizo que el equipo saliera más "bravo", con mucha más fuerza, de este modo, en un barullo-corner, Raúl pudo abrir la lata ... y una vez abierta la lata, sea porque baja el nerviosismo y se juega con más órden, sea porque los nuestros se vienen arriba o sea porque el rival se viene abajo al romper su defensa, el caso es que los nuestros empezaron a correr como demonios, presionando, anticipándose, desplegándose por todo el campo con mucha fuerza (mención especial en este apartado para Alvaro N. y Diego con varias galopadas marca de la casa) y fruto de esta tensión y verticalidad surgieron los otros 3 goles. Pienso que con la segunda parte la afición ha disfrutado bastante. 

Ya tenemos el 8º puesto casi asegurado, Historics queda a 4 puntos, quedan dos partidos y no hay que relajarse, hay otro objetivo más que es crecer de cara a la categoría cadete. El equipo va mejorando la dinámica, defendemos mucho mejor, nos falta más presencia en ataque, pero los chavales van viendo que, independientemente que tienen un par de posiciones en las que rinden más, pueden jugar en varias más según les ponga el míster, en cualquiera de las tres líneas, por el centro o por los lados, lo cual redunda en que no se noten gravemente las ausencias de los sancionados o lesionados y en formación para el jugador, así como en sorpresa para la afición.

Como se ve a continuación, buen fin de semana para Alvaro, nuestro míster, ¡ENHORABUENA!.




Y en otro orden de cosas, felicitemos al mister y a sus chavales del Juvenil por el éxito logrado el domingo pasado al lograr la permanencia en primera; los nuestros también estuvieron allí, y fueron los primeros en "invadir" el campo al terminar el partido.


lunes, 6 de mayo de 2013

27ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Don Bosco, 1


Adrián, Carlos S, Alberto, Vicente B, Rubén, Carlos M, Dani, Pablo (1), Nacho, Álvaro M, Vicente M, Raúl, Diego, David, Emilio, Álex, Emilio (1), Álvaro N.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Va por Ellas

El día de la madre, con una enfermería con el cartel de “no hay entradas”, el resto de compañeros, viendo que había que recompensar de alguna manera a sus respectivas, no tuvieron otra que olvidarse de este día tan festivo y ponerse a trabajar con esmero.

El referente marcado en la ida por el equipo rival, el Don Bosco, nos hacía ser cautos, y el equipo, tal cual, respondió con cautela, obsesionados por estar delante, pero sin perder la paciencia. No vi en ningún momento minutos de ansiedad, el juego se desarrollaba al gusto de los nuestros, sin sobresaltos, salvo el gol tempranero en que se adelantó el Don Bosco, pero como ya digo, ni por parte del equipo ni de la afición se intuía una derrota, y era porque transmitían algo tan intangible como eran las ganas de hacerse con el partido.

En la segunda parte quizá el calor y la humedad hicieran reducir algo esa intensidad inicial, pero para nada se desviaron de su trayectoria siguiendo con el planteamiento dado por el míster, ordenaditos en defensa y  ordenaditos en la media, más allá que los de arriba hicieran lo que pudieran: no dejarles jugar desde abajo, ejerciendo la correspondiente presión, ayudando defensivamente al lateral…

Ese entusiasmo que le ponen a la hora de jugar un partido de futbol, como ya he dicho muchas veces, es bueno para otras facetas de la vida, por eso no está de más que el partido de ayer,  de verdad, con sentimiento, lo dediquen a sus madres y les regalen a cada una de ellas ese entusiasmo por la lucha y el sacrificio.

Sal U2 

Jesús

jueves, 2 de mayo de 2013

26ª Jornada: Ciutat de València, 2 - Històrics, 0


Ficha: Adrián, Vicente B (1), Álex, Álvaro M, Carlos M, Rubén, Diego, Nacho, Vicente F, Dani, Vicente M, Javi M, Emilio, Raúl, Pablo, Álvaro N, David (1).



LA CRÓNICA DE JESÚS



"Ecuación factible" 

Dos variables tales como una mejor definición de cara a gol y una mayor y constante concentración en todas las lineas han provocado que la incógnita a despejar fuera un resultado de signo positivo a nuestro favor: la victoria.

Los goles han llegado expirado el ultimo minuto de cada parte, lo que nos lleva a pensar que estaban metidos en el partido hasta el final.

No hemos bajado la guardia en defensa, nuestro arco no ha encajado goles, los momentos de agobio del contrario han sido fácilmente resueltos...

Todas estas circunstancias del juego conforman un alto nivel de concentración y, aunque no estemos muy acertados, añadimos  otro partido ganado.

Queda clara la ecuación ¿no?

Sal u2

Jesús