Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 24 de febrero de 2013

Jornada 20ª: Levante, 2 - Ciutat de València, 0


Ficha: Nacho, Adrián, Vicente B, Álvaro N, Alberto, Carlos S, Diego, Rubén, Raúl, Carlos M, Emilio, Dani, Pablo, Javi M, David.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"Ballesteros Escuela de Fútbol SA"

Con un resultado que nos deja a la afición ni fu ni fa, quiero referirme a que han aguantado a un Levante fiel a la filosofía de juego de la entidad: un bloque fuerte en defensa, línea en la que se cuecen las jugadas; cuando no lo tienen claro se la dan al portero y éste de nuevo se la da al lateral o central mejor posicionado para iniciar otra vez las jugadas hacia el centro del campo; una vez aquí, no he visto tanta claridad para perforar con facilidad nuestras líneas, así como tampoco he visto gente determinante arriba, y así se puede explicar este 2-0.

¿Y nosotros? Nosotros, como ya he dicho antes, hemos aguantado a un buen equipo, pero no hemos hecho mas que dos, tres jugadas; pienso que este partido debería de servirnos de referente de cómo, desde abajo, se pueden iniciar y dar pie a multitud de jugadas de gol.

Sal U2

Jesús

domingo, 17 de febrero de 2013

Jornada 19: Ciutat de València, 2 - Tavernes Blanques, 0


Ficha: Adrián, Nacho, David, Rubén, Alberto, Dani, Pablo (1), Vicente B, Emilio, Vicente M, Raúl, Carlos M, Javi M, Álvaro N, Álex (1), Carlos S, Diego.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"¿Motivados?"

Sin mucho que comentar con respecto al partido de hoy, salvo que el equipo, como no podía ser menos, ha cumplido el expediente con una victoria limpia, con un fútbol poco vistoso pero efectivo en cuanto a la consecución de los tres puntos, y con dos goles que dan para darse un baño de optimismo de cara al importantísimo partido de la semana que viene contra el Levante.

Y digo importantísimo porque a este infantil A, que poco puede hacer en los puestos altos de la clasificación, le queda la pelea en este tipo de batallas (llámense Levante, VCF, Alboraya o similares), hacernos ver que se puede con ellos: es un reto que se tienen que plantear y no bajar los brazos ante nadie.

Creo de corazón que estos chicos cuando quieren desplegar buen fútbol lo consiguen, aunque últimamente el despliegue no se está viendo más que en contadas ocasiones... Ha llegado la hora de insistir en hacer buen fútbol, ¡creéroslo un poquito nada más!

¡Motivaos los unos a los otros! ¡no dejéis una imagen que no os corresponde!

¡Álvaro, dales caña psicológica, ya no son unos niños, sólo se les pide que lo den todo en el campo, nada mas!

¿creéis que este tipo de mensajes les afectan?

Sal U2

Jesús

lunes, 11 de febrero de 2013

Jornada 18ª: La Creu 1 - Ciutat de Valencia 3


FichaNacho, Alvaro (Emilio), Alberto, Vicente F (1), Diego (Rubén), Alvaro M (Carlos S.), Javi M, Vicente M, David, Dani (1), Carlos M. (1)

LA CRÓNICA DE JOSE A.



PARTIDOTERAPIA


Sirva la imágen para indicar cómo nos sentíamos todos en el partido, tanto por la temperatura como por lo que veíamos en el campo. El frío reinante parece que afectó a los chicos, que salieron con las piernas congeladas, con poco acierto en los pases y pocas oportunidades en ataque.

Ante un equipo claramente inferior que, cuando tenían el balón, dejaban hasta cinco jugadores en defensa, y atacaban con los otro cinco, llegamos a sufrir por el resultado. Dominábamos, pero de modo estéril, sin "chicha", por esa falta de precisión en los pases, por un cierto deseo de "librarse" de la pelota en algunos momentos y de hacer demasiados regates en otros, en la primera parte, aun dominando, jugábamos lejos del área de La Creu, en la segunda parte, se adelantaron las líneas y se atacaba en tromba pero sin órden, jugando por el centro (hay que repasar las clases teóricas de abrir las bandas, buscar apoyos, iniciar desmarques, etc.) ... De hecho, el segundo gol, se marcó cuando apenas quedaban 10', y fue fruto de hacer una jugada por las bandas.

Destacar el trabajo físico de Vicente F., impresionante cuando salía con fuerza desde la defensa hacia el ataque, no había quien lo parara.

Lo importante para mi: recuperar la alegría, disfrutar, jugar, hacer deporte, aprender, jugar en equipo, divertirse, crecer, respetar al compañero y al contrario, intentar mejorar, etc, etc, etc ... todo cosas que se pueden hacer con voluntad y ganas de trabajar, teniendo en cuenta que no se trata de intentar jugar como el Barça u otros equipos, no es fácil, no lo consigue ni Mourinho con toda la plantilla que tiene ... 

domingo, 3 de febrero de 2013

17ª Jornada: Ciutat de València, 1 - Escuelas San José, 4


FichaAlberto, Diego, Carlos M, Rubén, Adrián, Vicente M, Emilio, David, Pablo, Dani (1), Álvaro N, Álex, Carlos S, Javi M, Álvaro M.


LA CRÓNICA DE JESÚS

"A perro flaco..."

El infortunio se esta cebando en este equipo que está necesitado de un golpe de suerte, para que esa moral tirada por los suelos se levante de una vez.

La expulsión del portero rompió por completo el equilibrio del partido, un partido que se estaba desarrollando con dominio blanquinegro en el ataque.

Pero en futbol no valen excusas: un escurridizo y al mismo tiempo pequeño delantero provoco la salida intempestiva del guardameta, y ésta viene dada por una jugada originada en las segunda línea del San José (a nosotros nos cuesta la creacion de juego), y para postre un lanzamiento de falta mal tirado (¿o bien?) y nuestro Diego, que no se ponía de portero desde el jurásico, ni la olió, si bien más tarde nos paró un penalty.

Demasiados despropósitos para nuestros chicos; este perro flaco lleno de pulgas hay que desparasitarlo cuanto antes. En nuestras manos est el apoyo incondicional, en manos del mister su capacidad de unificación, y en manos de los chiquillos las ganas y la ilusión.

Sal u2
Jesús.

viernes, 1 de febrero de 2013

16ª Jornada: El Planter 3 - Ciutat Valencia 0

Ficha: Nacho (Adrián), Carlos S, Rubén, Vicente F, Carlos M (Diego), Alvaro M (Javi M), Emilio, Vicente M, David, Dani y Pablo (Alex). 

LA CRÓNICA DE JOSE A.



En ausencia del cronista titular, aquí va un pequeño resumen del partido jugado este jueves.

Después de la mala imágen dada en los últimos partidos, el equipo mejoró mucho, en ausencia de los laterales derechos titulares (Alvaro y Alberto), Alvaro puso a Carlos S, y se notó la presencia de Vicente F, atento a todos los cortes, ojalá jugase todos los partidos con nosotros.

El resultado fue engañoso, el equipo trató de tu a tu a El Planter en medio campo, jugando la bola, sin dejarse amilanar por el primero del campeonato.

EL Planter aprovecha sus recursos, pone 4 jugadores grandes en defensa, 3 pequeñitos en la media y otros 3 grandes y rápidos en ataque, tocan en defensa y a continuación balón largo a los 3 delanteros siendo apoyados por los 3 pequeños que vienen desde atrás, este estilo más aprovechar las oportunidades a balón parado, pues tenían magníficos lanzadores de faltas y corners, futbol directo, a lo "Mou".

Pues eso pareció el partido, un R. Madrid - Valencia, nosotros sin punch en ataque, con mala suerte en defensa, pues los 2 primeros goles fueron en propia puerta y un bote largo que despisto a todos ... y ellos aprovechando sus oportunidades.

Lo esencial: el equipo, pese a perder, dio buena impresión, y dar desde aqui la bienvenida al nuevo jugador del equipo, Javier.

Esperemos que siga la mejoría, este sábado no podré estar, buena suerte.