Albert Camus (filósofo, novelista y portero francés) explicaba cómo su moral nacía de dos grandes aficiones: el teatro y el fútbol. A ambas tareas colectivas las elevaba a la categoría de universidad personal, porque le habían enseñado los valores del esfuerzo compartido y el sentimiento de pertenencia. Decía: "Todo lo que sé con seguridad acerca de la moralidad y las obligaciones se lo debo al fútbol"

domingo, 23 de diciembre de 2012

13ª Jornada: Cracks, 1 - Ciutat de València, 2

Ficha: Alberto, Diego, Carlos M, Rubén, Vicente M, Emilio, David (1), Pablo, Dani (1), Álvaro M, Adrián, Álvaro N, Nacho, Vicente F.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"La última del 2012"

Estaba yo bajo los acordes de mi villancico preferido ("Wonderfull life" de los Ramones), pensando qué les ha tenido que decir el mister durante el descanso en el vestuario. Y me imagino que no han sido frases con mucha delicadeza, ya que el efecto ha sido de una efervescencia total en cuanto a intensidad y fuerza  en el ataque; se ha intentado tantas veces, que al final la pelota ha entrado por "c...".

En segundo lugar agradezco al mister sus planteamientos tan variables a la hora de planificar la alineación, sin aferrarse a un sistema de juego; hoy, con pocos movimientos que hacer en la banqueta, ha sacado el partido con eficacia inusitada; por desgracia la semana pasada no fue así, y tenia mas fichas para mover que hoy... en fin es lo que hay... y lo preucupante seria que no hiciera probaturas. 

Terminamos esta cronica y el año con una sensación positiva con respecto a las buenas intenciones de los chicos, ambición no les falta, se empiezan a dar cuenta de que "uno" no es nadie por si solo, hay que actuar en equipo, las victorias no son individuales son colectivas; pedíamos que fueran solidarios, ahí tenéis una buena dosis; pedíamos que jueguen mejor al futbol, pues... quizás.., habrá que seguir pidiéndolo, un año mas, a papa Noel y si hace falta a los Reyes Magos de Oriente, que en estos últimos confío mas.

Navidades inmejorables a todos.
Sal U2.
Jesús

COMIDA DE NAVIDAD

Antes de poneros unas fotos de la comida de Navidad del equipo, me permitiréis que felicite a nuestro nunca bastante bien considerado cronista, Jesús, por tener un villancico favorito.

Sólo una cosa: no es un villancico, ni se llama "wonderful life", ni eran todos los Ramones (sólo uno: Joey), pero... qué pijo, es Navidad, y cada uno canta y llama a los villancicos como le apetece. ¡Un abrazo, Jesús!




¡¡Felicidades a todos!!
Vicente B.

domingo, 16 de diciembre de 2012

12ª Jornada: Don Bosco, 2 - Ciutat de València, 1


Ficha: Alberto, Javi, Alex, Diego, Carlos M, Rubén, Vicente M, Emilio, Carlos S, David, Pablo, Dani (1), Álvaro M, Adrián, Álvaro N, Nacho.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"Irreductible aldea gala"


Cuatro jugadas, nada más, ha sido lo que los chicos hoy han dado de sí. Para mí que esta mañana se ha impuesto la teoría del fútbol de siempre, ante los nuevos planteamientos técnico-tacticos que van surgiendo: si no me equivoco, hemos empezado con 4-2-2-2 y hemos acabado con el teorema de Pitágoras.

El caso es que la previsión no era mala: 2 puntas arriba, 2 medios pasadores entre líneas y 2 robabalones por delante de los 4 defensores, siempre pensando en un rival a priori inferior.

Ha llegado un momento (y me remito a comentarios de la afición) que no había media que valga, los “pitufos” del Don Bosco se las llevaban todas y hacián lo que querían con nuestro “Ciutat”; el desafortunado gol (¡¡también es mala suerte¡¡) en propia meta les ha dado alas a los rojillos, el brebaje del gol  ha hecho fuertes a la pequeña aldea gala y nosotros los “romanos” nos hemos ido hacia atrás.

También he oído comentarios de que era necesario machacar en la primera parte dejando resuelto el partido en cuestión de minutos. Ante esto tengo que decir que la dificultad de marcar gol se nos esta atragantando; de hecho, llevamos 4 penaltis y 2 faltas directas entre los últimos goles marcados.

¿Habrá que hacer un juego con mas resolución por las bandas? ¿necesitarán nuestros delanteros ser más solidarios entre ellos y darse más el balón? ¿o quizás hay que echar mano a la individualidad dentro del área? La respuesta a todas las preguntas es afirmativa: hay que crear el equilibrio adecuado para que se den todas esas circunstancias juntas en un partido, consiguiendo asi el objetivo: el gol.

Por otro lado, alguien ha comentado: “estaban aceleradísimos por marcar y no les salía nada". ¿Sería esta la clave del partido?


Nota: la semana que viene hay comida; Jose A. elaborará un listado para que indiquemos los que somos por familia.

sábado, 8 de diciembre de 2012

11ª Jornada: Ciutat de València, 5 - Rumbo, 3


Ficha: Alberto, Javi, Raúl, Alex (1), Diego, Carlos M, Vicente B, Rubén, Iván, Vicente M, Emilio, Carlos S, David (1), Pablo, Dani (3), Álvaro M, Adrián, Álvaro N, Nacho.


LA CRÓNICA DE JESÚS



"¿Es mucho pedir?"

Lo cierto es que en los primeros minutos de la primera parte, con las dos jugadas de ataque y sus correspondientes goles, se vaticinaba una goleada de escándalo.

Pero quizás las lineas en defensa demasiado avanzadas, la euforia de los goles tempraneros, una media también muy adelantada intentando machacar cuanto antes el partido... todo este cóctel ha hecho que los del Rumbo, con una efectividad similar a la nuestra, hayan metido tres tantos en tres contras.

Lo positivo de todo esto ha sido que con un comienzo de la segunda parte en tablas, los chicos de nuevo se han reorganizado, se han situado en el campo, como hay que hacerlo ante cualquier rival, fuerte o débil, y les han vuelto a salir bien las cosas, atacando de forma ordenada, defendiendo como un equipo "rocoso".

Este es el equipo, que a ser posible, quisiera ver todos los sábados. Este es el equipo que se tiene que fijar como meta  final de temporada quedar en los 5 o 6 mejor situados. Esto significa diferenciarse del resto, que son los asequibles, a los que ganamos sin problemas, pero están los otros a los que hay que hacer oposición: al Planter, al Levante, al Torre Levante, al Alboraya, al VCF... Esta es verdaderamente nuestra liga particular, donde se impone el 100% de exigencia, donde si ganas eres grande y si pierdes eres el resto... es, en definitiva, que el año que viene van a cumplir 14 y que la cosa cada vez se va alejando mas y mas de cuando eran benjamines.

¡¡Vamos Ciutat!!

Sal U2
Jesús

Nota informativa: La comida de navidad del ciutat de VLC INFANTIL "A" será el domingo que viene donde el año pasado: el lunes se pedirá toda la información al establecimiento y se os informará en consecuencia. Tenéis hasta el jueves para pensarlo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

10ª Jornada: Històrics, 1 - Ciutat de València, 1


Ficha: Dani, Rubén, David, Alvaro M, Nacho, Pablo (1), Carlos M, Vicente M, Iván, Carlos S, Emilio, Raúl, Alex, Adrián, Alberto, Alvaro N.


LA CRÓNICA DE JESÚS


"La pasión según San Mateo"


A un equipo cohesionado (ya hablamos en su día de esto), a este equipo que no le falta carácter, a estos chicos que, como todo ser humano, tienen un día bueno y también su día malo, a todas y cada una de estas individualidades, a estos chavales que cuando les pedimos descaro así lo intentan,  lo consigan o no, a esta banda (en el buen sentido de la palabra) les pido y exijo "pasión".

Este concepto, como no puede ser de otra forma, lleva emparejadas definiciones como sentimiento, corazón, pelear por tu camiseta, no cesar en el empeño de ir a por todos los balones... en definitiva, no bajar los brazos en ningún momento...  Bueno, chicos, ya sabéis lo que es pasión, no confundir con la de la semana santa; si le ponéis un poquito de esto, no solamente os ira bien en el fútbol, sino además en muchos aspectos de la vida.

P. D. En cualquier partida de ajedrez los alfiles, por regla general, tras el movimiento de peones, suelen iniciar el juego antes que los caballos. Sirva esta P.D. para interpretar con mas precisión la crónica contra los "Imposibles"-

Sal u2 a todos.

Jesús